GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Jueves 10 de Enero de 2013

ImagenPaz y bien.

Oración antes de leer la Biblia

Jesús Maestro, que has dicho: Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos,
quédate con nosotros, que estamos reunidos para meditar y comulgar con tu Palabra.

Tú eres el Maestro y la Verdad: Ilumínanos para que comprendamos mejor las Sagradas Escrituras.
Tú eres la guía y el camino: haz que seamos dóciles en tu seguimiento.

Tú eres la Vida: haz que nuestros corazones sean la buena tierra donde la semilla de tu Palabra
produzca frutos abundantes de santidad y apostolado.

Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida. Ten piedad de nosotros.
Lucas 4 14-22
Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.
Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres.
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos.
A poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.

Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

Oración después de leer la Biblia

Jesús Maestro, Tú has dicho que la Vida eterna es conocerte a ti y al Padre.
Envía sobre nosotros la abundancia del Espíritu Santo que nos ilumine, guíe y fortalezca en tu seguimiento, pues tú eres el único camino al Padre.

Haz que crezcamos en el amor para que seamos, como Pablo, testigos vivientes de tu Evangelio.
Con María, Madre, Maestra y Reina de los Apóstoles, conservaremos tu Palabra y la meditaremos en nuestro corazón.

Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida. Ten piedad de nosotros.

Meditación del Papa

Pero, ¿qué es este "poder" del Espíritu Santo? Es el poder de la vida de Dios. Es el poder del mismo Espíritu que se cernía sobre las aguas en el alba de la creación y que, en la plenitud de los tiempos, levantó a Jesús de la muerte. Es el poder que nos conduce, a nosotros y a nuestro mundo, hacia la llegada del Reino de Dios. En el Evangelio de hoy, Jesús anuncia que ha comenzado una nueva era, en la cual el Espíritu Santo será derramado sobre toda la humanidad. Él mismo, concebido por obra del Espíritu Santo y nacido de la Virgen María, vino entre nosotros para traernos este Espíritu. Como fuente de nuestra vida nueva en Cristo, el Espíritu Santo es también, de un modo muy verdadero, el alma de la Iglesia, el amor que nos une al Señor y entre nosotros y la luz que abre nuestros ojos para ver las grandes maravillas de la gracia de Dios que nos rodean. (Benedicto XVI, 20 de julio de 2008).

Reflexión
¿Qué me dice a mí éste texto?
Ayer meditaba acerca del pertenecer a la iglesia, antier de los deberes que como cristianos tenemos. También ayer me topé con una reflexión sobre el papel que la iglesia tiene en la salvación.
Me dí cuenta que como cristiana, tengo deberes hacia los demás. Me dí cuenta que existen muchas personas que no tienen la dcha de poder vivir su fé plenamente como la tengo yo.
A pesar de ser pecadora, he sido perdonada y cada vez que caigo, los brazos de Jesús están ahí para sostenemerme. No todos tienen ésa dicha.
Me dí cuenta de que me dejo llevar por la pereza, sabiendo que mi oración es importante para otros, para la salvación mía y de otros, puesto que no todos aunque quisieran, pueden estar en comunión con Dios por medio de la iglesia y de los sacramentos que son la parte visible de la unión de Dios con los hombres y por lo tanto, conmigo como hija de El.

No todas las oraciones son agradables a Dios porque no todas están basadas en el sacramento de la Reconciliación y en la Eucaristía en donde Jesús se nos da como vida.
Eso conlleva una responsabilidad y al igual que Jesús debo decir: "Hoy se ha cumplido ésta Escritura".
Desgraciadamente, no puede mi comunidad maravillarse conmigo porque no he sido la mejor integrante.

Propósito
Tratar de integrarme a la comunidad a la que pertenezco.

Diálogo con Cristo
Te pido Jesús, me des la fortaleza necesaria, me llenes de tus dones y de tu gracia porque no siempre estoy dispuesta a hacer tu voluntad.
No permitas que me aleje de Tí, ni permitas que me deje engañar por el enemigo quien me tienta constantemente.
Sosténme y bríndame lo que creas necesario para realizar tu voluntad que no siempre coincide con la mía
Sabes que tiendo a dejarme ensoberbecer, que tiendo a creer que estoy bien.
Sólo Tú conoces totalmente mi corazón, ni yo misma lo conozco como tú.

Remando mar adentro
Jesús inicia su ministerio justo el día que se presenta a la sinagoga. Puedo ver en ésto la importancia de la Iglesia en la vida comunitaria y en la vida individual.
Jesús viene de haber pasado 40 días en el desierto, venciendo a las tentaciones con que el diablo lo acechó. Viene lleno del Espíritu santo. Al ser elegido para la lectura, él busca en Isaías aquello que lo anuncia.
Al terminar de leer, él se reconoce miembro de la iglesia y la iglesia lo reconoce como su miembro, diciendo ¿no es éste hijo de José?
José, el padre adoptivo de Jesús es ciertamente un hombre cumplidor de la ley al igual que su mujer María, es fiel y devoto, respetado y conocido por todos. Jesús honra a su padre y madre dando testimonio ante la comunidad de su fé en Dios.

¿Quién es San Lucas?
Autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles, en el que se narran los orígenes de la vida de la Iglesia hasta la primera prisión de Pablo en Roma.
Posiblemente escribió entre 70AD y 80AD. Probablemente en los dos años que San Pablo estuvo preso Cesarea (Hechos 20, 21). Se destaca como evangelista y como historiador.

Lucas recibió la fe alrededor del año 40. Habrá conocido a Pablo en Antioquía. Ninguno de los dos conocieron a Jesús durante su vida en la tierra. Sin embargo Lucas supo escribir cuidadosamente guiado por el Espíritu Santo, lo que escuchó de los testigos oculares. Es el único que narra la infancia de Jesús y el que trata mas sobre La Virgen María. Quizás porque ella misma le instruyó en Efeso.

Lucas escribe para el mundo gentil. Resalta el aspecto universal de la redención. La predicación a todas las naciones, comenzando por Jerusalén (Cf Lc. 24, 46-47). El está conciente de los peligros de la legalidad judía, las herejías y la frivolidad pagana. Su Evangelio muestra una atención especial hacia los pobres, los pecadores arrepentidos y hacia la oración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified