GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lectura 27 de enero de 2013


VEN ESPIRITU SANTO, LLENA LOS CORAZONES DE TUS FIELES Y ENCIENDE EN ELLOS EL FUEGO DE TU AMOR.

Envía tu Espíritu

Y RENOVARÁS LA FAZ DE LA TIERRA.

Oremos:
 Oh Dios, te suplicamos nos asista la virtud del Espíritu Santo para que limpie nuestros corazones y nos defienda de toda adversidad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 1-4; 4, 14-21

Puesto que muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han cumplido entre nosotros, como nos los transmitieron los que fueron desde el principio testigos oculares y servidores de la palabra, también yo he resuelto escribírtelos por su orden, ilustre Teófilo, después de investigarlo todo diligentemente desde el principio, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.

En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.

Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor.»

Y, enrollando el libro y devolviéndolo al que lo ayudaba, se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él. Y él comenzó a decirles:

--«Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír.»

El primer párrafo corresponde al prólogo del evangelio.

¿Es Lucas el primero que decide escribir los hechos sobre Jesús? Los que han transmitido los hechos desde el principio, ¿qué eran además de testigos oculares?

¿A quién escribe Lucas? ¿Qué quiere que conozca?

¿Con qué vuelve Jesús a Galilea? ¿Qué hace en las sinagogas? ¿Qué se extiende por toda la comarca?

¿Acude Jesús al pueblo donde se ha criado? ¿Qué costumbre tenía los sábados?

¿Qué actitud toma para hacer la lectura? ¿Qué libro le entregan para que lea?

¿Qué pasaje lee del Profeta? ¿Qué dice una vez sentado?

¿Qué hacía todos los que estaban en la sinagoga? ¿Qué les dice?

“relato de los hechos que se han cumplido entre nosotros”: ¿significa que los hechos sobre Jesús sean hechos cumplidos? ‘realización plena de todo lo dispuesto por Dios y anunciado por los profetas’.

“Yo he resuelto escribírtelos por su orden, ilustre Teófilo”: Teófilo significa «Amigo de Dios», ¿Te das cuenta que puede ir perfectamente dirigida a ti, a todo el que quiere ser amigo de Dios, amigo de Jesús? ‘Teófilo debería ser cada creyente que se acerca con fe a leer y a ilustrarse con esta obra’. ¿Qué actitud tienes ante los Evangelios?

“Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu”: ¿Qué quiere indicar el evangelista con esta frase? ‘la acción evangelizadora está siempre dirigida por el Espíritu Santo’. ¿Pides ayuda al Espíritu Santo?

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido»: ¿Sabías que Cristo-Mesías significa ‘El Ungido’? ¿Qué supone esa unción? ‘signo visible de la concesión de los dones requeridos para su tarea, del Espíritu de Dios para su misión’. Si has sido ungido en la Confirmación, ¿Dios te ha concedido dones para algo? ¿Has descubierto para qué?

«a proclamar el año de gracia del Señor»: ¿Sabes qué es el año de gracia? ‘alude al año jubilar de los judíos (…) para simbolizar la época de redención y libertad que traería el Mesías’. Estamos en el año de la Fe, que es un año de gracia. ¿Cómo lo vives? ¿A qué te invita Jesús?«Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír»: Con estas palabras, ¿se presenta Jesús como el verdadero Ungido esperado? ¿Aplicas los textos de la Escritura a tu persona, a tu vida?

¿Qué le dices a Dios?

Reza y busca algo concreto para vivir este Evangelio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified