GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lectura del 25 de enero de 2013


"La   Lectio Divina es una fuente genuina de la espiritualidad cristiana.   Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para   aprender la supereminente ciencia de Jesucristo. Así cumpliremos el   mandato del Apóstol Pablo que nos recuerda: “La espada del Espíritu, que   es la Palabra de Dios, habite con toda su riqueza en vuestra boca y en   vuestros corazones, y todo lo que debáis hacer hacedlo en el nombre  del  Señor”
Lectio: 
Viernes, 25 Enero, 2013  
Tiempo ordinario
1) Oración inicial
Dios todopoderoso, que gobiernas a un tiempo cielo y tierra, escucha paternalmente la oración de tu pueblo, y haz que los días de nuestra vida se fundamenten en tu paz. Por nuestro Señor. Amen.

2) Lectura
Del santo Evangelio según Marcos 16,15-18
Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estos son los signos que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.»

3) Reflexión
Las señales que acompañan el anuncio de la Buena Nueva. Al final Jesús aparece a los once discípulos y los reprende por no haber creído en las personas que decían haberle visto resucitado. De nuevo, Marcos se refiere a la resistencia de los discípulos en creer en el testimonio de quienes experimentaron la resurrección de Jesús. ¿Por qué será? Probablemente, para enseñar dos cosas. Primero, que la fe en Jesús pasa por la fe en las personas que dan testimonio de él. Segundo, que nadie debe desanimarse, cuando la falta de fe nace en el corazón. ¡Hasta los once discípulos tuvieron dudas!

Enseguida, Jesús les da la misión de anunciar la Buena Nueva a toda criatura. La exigencia que plantea es ésta: creer y ser bautizado. A los que tienen el valor de creer en la Buena Nueva y que son bautizados, Jesús promete las siguientes señales: echarán demonios, hablarán en nuevas lenguas, tomarán con sus manos serpientes y si beben algún veneno no les hará daño. Esto acontece hasta el día de hoy:

echar demonios: es combatir el poder del mal que daña la vida. La vida de mucha gente mejora por el hecho de haber entrado en la comunidad y por haber empezado a vivir la Buena Nueva de la presencia de Dios en su vida;

hablar en nuevas lenguas: es comenzar a comunicarse con los demás de una forma nueva. A veces encontramos a una persona que nunca vimos antes y que nos parece hemos conocido desde hace mucho tiempo. Es porque hablamos la misma lengua, la lengua del amor;

el veneno no hace daño: hay mucha gente que envenena la convivencia. Mucho cotilleo que estropea la relación entre las personas. Quien vive en presencia de Dios sale adelante y consigue no ser molestado por este terrible veneno;

curar a los enfermos: en cualquier rincón del mundo, donde aparece una conciencia más clara y más viva de la presencia de Dios, aparece también un cuidado especial hacia las personas excluidas y marginadas, sobre todo hacia los enfermos. Aquello que más favorece la curación es que la personas se siente acogida y amada;

a través de la comunidad, Jesús continúa su misión. Jesús que vivió en Palestina y que allí acogió a los pobres de su tiempo, revelando el amor del Padre, es el mismo Jesús que continúa vivo en medio de nosotros, en nuestras comunidades. A través de nosotros, continúa su misión para revelar la Buena Nueva del Amor de Dios a los pobres. Hasta hoy, acontece la resurrección, que nos lleva a cantar: "¿Quién nos separará, quién nos separará del amor de Cristo, quién nos separará?" (cf. Rom 8,38-39).

Ningún poder de este mundo es capaz de neutralizar la fuerza que viene de la fe en la resurrección (Rom 8,35-39). Una comunidad que quiere ser testigo de la Resurrección tiene que ser signo de vida, tiene que luchar contra las fuerzas de la muerte, para que el mundo sea un lugar favorable a la vida, tiene que creer que otro mundo es posible. Sobre todo aquí en América Latina, donde la vida de la gente corre peligro a causa del sistema de muerte que nos fue impuesto, las comunidades deben ser una prueba viva de la esperanza que vence el mundo, ¡sin miedo a ser feliz!

4) Para una reflexión personal
• Echar demonios, hablar en lenguas nuevas, vencer el veneno de las serpientes, imponer las manos a los enfermos: ¿has realizado algunas de estas señales?
• A través de nosotros y de nuestra comunidad Jesús continúa su misión. En nuestra comunidad ¿consigue realizar esta misión? ¿Cómo? ¿De qué manera?

5) Reflexión personal
Las primeras veces que leí éste pasaje de los signos que Jesús dice para reconocer a sus discípulos, me sentí decepcionada de mí porque ni echo demonios, ni hablo lenguas nuevas, ni he vencido el veneno de ninguna serpiente, ni los enfermos han sanado al ponerle mis manos encima. Leyendo de nuevo dice: en mi nombre, o sea en el nombre de Jesús. Y creo que ésa es la clave.
En su nombre todo se puede, porque El es Hijo de Dios y Dios mismo y por lo tanto es El quien actúa no yo.
Sus discípulos no creyeron en su Resurrección a pesar de que otros se lo dijeron. Recordemos que les dijo el ángel a las mujeres que él había resucitado y fueron a decirlo a sus discípulos aún sin haberlo visto.
Después Jesús se presentó a unos discípulos en Emaús y no lo reconocieron hasta que partió el pan con ellos.

Yo esperaba grandes hechos, pero no. El se nos presenta en pequeños actos en la vida cotidiana. Tenemos ejemplo en muchos santos. Pablo conoce a Jesús resucitado y cree en El. En un cambio de vida reconocemos a los discípulos de Jesús. En aquél que deja el vicio, que de repente empieza a proclamar su Palabra, en aquél que empieza a visitar al necesitado no sólo a aquellos que lo divierten, en aquél que contiene su lengua para no herir a los demás, es expulsar los demonios de la pereza,la intriga, la mentira en nombre de Jesús porque sólos no podemos.

Entonces sí lo he hecho, o mejor dicho, Jesús lo ha hecho en mí. El mundo me dice que yo soy capaz de todo, de realizar todo lo que me proponga, de realizar todo lo que desee y ése modo de pensar me hizo caer en la oscuridad. Ahora sé que no es así, que sólo Jesús obrando dentro mío puede cambiarme y hacer posible todo lo que pida porque su amor es infinito.

Y también me lleva a reflexionar sobre lo que dice: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación..." Es decir que a toda la creación debemos llevar la buena nueva con ése cambio. El respeto a los animales, a las plantas, a la tierra, a toda la creación debe redundar en un beneficio para todos.

6) Propósito
Seguir pidiendo la presencia de Cristo en mi vida, que no me abandone nunca ni permita que yo lo abandone.

7) Oración final
¡Alabad a Yahvé, todas las naciones,
ensalzadlo, pueblos todos!
Pues sólido es su amor hacia nosotros,
la lealtad de Yahvé dura para siempre. (Sal 117,1-2)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified