GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Lectio divina del 2 de Octubre de 2015

Salmo 120 "El auxilio me viene del Señor"
Un hermosa canción interpretada por la Hermana Glenda Hernandez



Lectio: Viernes 2 de Octubre
Fiesta de los Santos Ángeles Custodios


Oración:
Oh Dios, que en tu providencia insondable complace enviar sus santos ángeles para protegernos, escucha nuestra súplica como clamamos a ti, que siempre deben defender los su protección y regocijarnos eternamente en su empresa. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Santo Evangelio: Mateo 18.1-5,10
Uno de los discípulos se acercó a Jesús y le dijo: "¿Quién es el mayor en el reino de los cielos" Él llamó a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: "En verdad os digo que , a menos que os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los cielos. El que se humille como este niño es el mayor en el reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. "Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre celestial."



Meditación:
A pesar de que podemos "sentir" por sí solo, a veces no lo somos. Dios habita en cada persona y los considera con amor y compasión. Mientras que podemos dar la espalda a Dios, Dios nunca da la espalda a nosotros. Sus ángeles velan por nosotros como tutores. "Porque a sus ángeles mandará acerca de ti para que te guarden en todos tus caminos" (Salmo 91:11). Dios no nos ha dejado solos en nuestra lucha "para rechazar el mal y escoger el bien" (Isaías 07:15). Los ángeles son sus "espíritus ministradores, enviados para servir, por el bien de los que han de obtener la salvación" (Hebreos 01:14).

La Sagrada Escritura está llena de ejemplos de cómo los ángeles sirven como mensajeros y protectores. Cuando Pedro, por ejemplo, estaba encadenado en la cárcel y se mantuvo en guardia, un ángel lo despertó en medio de la noche, dio a conocer sus cadenas, y lo trajo a salvo fuera de la cárcel, entre varios guardias y através de puertas cerradas. Cuando Pedro se dio cuenta de que no estaba soñando, exclamó: "Ahora estoy seguro de que el Señor ha enviado su ángel y me rescató" (Hechos 12:11).


Contemplación:
San Juan Crisóstomo, un Padre de la Iglesia y el renombrado predicador, comparó a los ángeles de la guarda a las tropas de guarnición en las ciudades en las fronteras del imperio para defenderla de los enemigos. San Basilio el Grande dijo: "Al lado de cada creyente se encuentra un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida." Los ángeles servían a Jesús después de su tentación en el desierto y durante su agonía en el Huerto de Getsemaní (Lucas 22:43). Los ángeles estarán presentes en el regreso de Cristo, que se dará a conocer, para servir a su juicio (Mateo 25:31). Los ángeles nos muestran que este universo que Dios creó no es sólo lo que vemos, sino también lo que no podemos ver - algo que profesan cada domingo durante el Credo.


Oración a nuestro Ángel de la Guarda: Ángel de Dios, que eres mi custodio, a quien el amor de Dios me compromete aquí, nunca este día (o noche), ya sea a mi lado, a la luz y la guardia, para gobernar y guía. Amén.

Pasajes de la Escritura (traducción NAB) cortesía de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos;
oraciones son de El Misal Romano, católica Book Publishing, 2011;
información acerca de santos, solemnidades, fiestas y memorias cortesía de Cultura Católica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified